• ENVÍO 100% DISCRETO | GRATIS A PARTIR DE 50€
  • PRIMERAS MARCAS | ENTREGA DE 1 a 3 DÍAS
  • SOPORTE DE SEXOLOGÍA GRATUITO VÍA WHATSAPP
  • ENVÍO 100% DISCRETO | GRATIS A PARTIR DE 50€
  • PRIMERAS MARCAS | ENTREGA DE 1 a 3 DÍAS
  • SOPORTE DE SEXOLOGÍA GRATUITO VÍA WHATSAPP

NOTICIAS

11 RAZONES PARA EXPLORARTE

11 RAZONES PARA EXPLORARTE

11 razones por las que el autoerotismo, o la masturbación, es buena para tí:

No es un secreto que que la masturbación se siente bien, a todxs nos gusta, la practicamos y la disfrutamos por igual. ¿Pero sabías que también es bueno para tu salud y bienestar en general? A continuación, los beneficios reales de un poco de amor propio (y que mejor que elevarlo al utilizar un juguete, o dos, en el proceso): 

1. La masturbación puede ayudar a aliviar el dolor.

¿Tienes dolor de cabeza? ¿Te sientes adoloridx por tu último entrenamiento de CrossFit? Intenta masturbarte. La masturbación puede tener beneficios para aliviar el dolor porque el orgasmo libera dopamina, serotonina y oxitocina, hormonas y neurotransmisores que hacen que el cuerpo se sienta bien. De hecho, un estudio realizado por la famosa sexóloga Beverly Whipple, encontró que la estimulación vaginal en realidad puede aumentar el umbral de tolerancia al dolor de una persona en más del 40%. Muy impresionante. 

La liberación de endorfinas y hormonas no curará una lesión como un músculo desgarrado, un hueso roto u otro problema médico grave, pero puede ayudar a reducir la sensibilidad al dolor.

2. Masturbarse ayuda a aliviar el estrés.

Durante tu última experiencia sexual placentera (con o sin pareja) probablemente no estabas pensando en tu interminable lista de tareas pendientes o en tu próxima presentación. El placer sexual nos obliga a sintonizarnos con las reacciones de nuestro cuerpo al placer, en lugar de permanecer en nuestra cabeza donde es fácil estar preocupado y estresado.

3. La masturbación puede hacerte más feliz.

Masturbarse, con o sin orgasmo, puede hacerte más feliz. Seriamente. Masturbarse activa las partes del cerebro responsables del placer como el hipotálamo y el tálamo, mientras que también disminuye las partes del cerebro responsables del miedo y la ansiedad como la corteza orbitofrontal lateral.

Si tienes un orgasmo durante la masturbación, esto puede conducir a una mayor concentración de neurotransmisores como la dopamina y la oxitocina, que se han relacionado una y vez con una mayor felicidad y regulación del estado de ánimo. Por lo tanto, si sonríes más después de intensificar tu vida sexual en solitario, no te alarmes, es la masturbación hablando.

4. Masturbarse puede aumentar tu libido.

Masturbarse puede hacer que desees más sexo, no menos. Es decir, cuanto más unx tiene sexo, más tiene hambre de él y debido al aumento de dopamina, endorfinas y oxitocina que obtenemos durante el sexo (ya sea solo o en pareja), el sexo se siente bien. 

5. La masturbación puede mejorar el sueño.

Tener un orgasmo antes de acostarse puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido. En general, el auto-placer aquieta la mente, un ingrediente esencial para ir a dormir. Y si tienes un orgasmo, existe la liberación de oxitocina, que se ha demostrado que promueve el sueño.  

6. Pero también puede hacer que te sientas con más energía.

No todo el mundo tiene sueño después de masturbarse. Algunas personas encuentran que la masturbación les da energía. ¿La única forma de saber lo que hace por ti? Prueba y error. Si obtienes un poco de energía después del orgasmo, un orgasmo matutino rápido es una excelente manera de comenzar el día renovadx.

7. Masturbarse puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Si tienes próstata, la eyaculación regular puede ayudar a reducir tu riesgo de cáncer de próstata. Varias investigaciones sobre el tema encontraron que, en comparación con los hombres que eyaculaban de cuatro a siete veces al mes a lo largo de su vida, los hombres que eyaculaban 21 o más veces al mes, disfrutaban de un 31% menos de riesgo de cáncer de próstata.

8. La masturbación es una práctica sexual más segura. 

A diferencia de la mayoría de las formas de sexo en parejx, la masturbación no puede provocar un embarazo o enfermedades de transmisión sexual. Eso lo convierte en una de las mejores formas de sexo seguro. Si estás en una situación con una parejx en la que no existen otras precauciones sexuales más seguras, la masturbación mutua puede ser una forma divertida y muy caliente de seguir teniendo una experiencia sexual entre vosotros que no ponga en riesgo la salud de nadie. 

9. Llegas a conocer mejor tu cuerpo.

La masturbación es una forma de entrar en contacto con tu cuerpo y aprender qué es lo que te excita. La mayoría de las personas en realidad no saben qué tipo de contacto disfruta su cuerpo lo suficientemente bien como para transmitir esa información a una parejx. Y ahí es donde entra la masturbación, ya que te permite explorar, tocar, presionar, variar intensidades y caricias a las que tu cuerpo responde.

10. Puede conducir a un juego en parejx más placentero.

Es posible que queramos que nuestrxs parejxs sepan intuitivamente dónde están nuestros puntos de placer, pero, alerta de spoiler: ¡Eso no es realista! No puedes esperar que tu pareja lea la mente de tu cuerpo, ¡necesitas comunicarles lo que se siente bien!

Al masturbarte, puedes aprender exactamente qué te hace sentir bien sexualmente. Entonces puedes llevarle esta información a tu parejx. No sólo sabrás cómo darte más placer, sino que también podrás enseñarle a tu parejx", es un ganar-ganar.

11. Puedes sentirte más segurx.

Masturbarse es esencial para desarrollar la autoconciencia, la conciencia del cuerpo, la autoaceptación y la confianza, dice el sexólogo Richmond Wise. Evidentemente, esto se traduce en el dormitorio. Pero también dice: "En mi práctica, he visto que esta confianza se traslada también fuera de la habitación". 

Sí, la masturbación es muy poderosa. ¡PRACTICALA!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated