• ENVÍO 100% DISCRETO | GRATIS A PARTIR DE 50€
  • PRIMERAS MARCAS | ENTREGA DE 1 a 3 DÍAS
  • SOPORTE DE SEXOLOGÍA GRATUITO VÍA WHATSAPP
  • ENVÍO 100% DISCRETO | GRATIS A PARTIR DE 50€
  • PRIMERAS MARCAS | ENTREGA DE 1 a 3 DÍAS
  • SOPORTE DE SEXOLOGÍA GRATUITO VÍA WHATSAPP

NOTICIAS

¿DE QUE MATERIAL COMPRAR MI JUGUETE SEXUAL?

¿DE QUE MATERIAL COMPRAR MI JUGUETE SEXUAL?

Seguro que cuando vas a comprar un juguete erótico miras las formas, los colores, potencias de vibración o incluso el lugar de fabricación; pero pocas veces los materiales de composición y, si los lees, se te queda una cara de pregunta sin entender muy bien lo que lees.

 En INTIMATLY queremos ayudarte dándote una explicación de los diferentes materiales en que están fabricados. “Un tema muy importante para tener en cuenta a la hora de invertir bien el dinero”. A continuación tienes preparada  una guía de materiales de Juguetes Erótico,  encontrarás una descripción del material, si se considera seguro para el cuerpo, cuidados y precaución y el lubricante adecuado para cada tipo de material.

Obtener  un producto erótico (o más) es muy enriquecedor para nuestra sexualidad, ya sea para disfrutar en parejx o en solitario y la mejor manera es hacerlo con conocimiento.

 

SILICONA MÉDICA

¿Está compuesto por?: Polímero semi-orgánico.

 La silicona es un material natural y antialérgico, no es poroso, está regulada por las autoridades sanitarias, a diferencia del resto de materiales, y es el material más seguro de todos. La silicona se ha convertido en el favorito de los juguetes eróticos, ya que respeta la salud sexual siendo el más higiénico y compatible con la piel. Es de un tacto extremadamente suave y muy flexible, no mancha, no tiene olor, se calienta fácilmente para dotar a tus juegos la temperatura que necesitas. Otros materiales tardan más en adaptarse a ti, pero no la silicona, su elasticidad, suavidad y superficie lisa está específicamente pensada para entrar en contacto con el interior de tu cuerpo.

Su vida útil es larga aun más si lo cuidamos correctamente. 

Cuidados y precauciones:  Es un material que se puede desinfectar hirviéndolo si no tiene batería o fuente de alimentación de cable o USB, pueden limpiarse con agua tibia y jabón neutro, pero preferimos recomendar que lo hagan siempre con un limpiador de juguetes ya que esto alarga su vida útil. 

Hay algo que debes dé tener en cuenta al guardar tus juguetes de silicona y es que no deben de estar en contacto con otros juguetes del mismo material así que os recomendamos guardarlos por separado.

¿Qué lubricantes se deben usar?  No se deben de usar lubricantes con base de silicona porque no son compatibles, el mejor es el de base de agua.

 

CYBERSKIN

¿Está compuesto por? : Caucho sintético y aceite.

Cyberskin está fabricado con una mezcla de alta calidad de silicona y plástico. El resultado es el material similar a la piel y sensación más realista. Cyberskin también se conoce como plástico térmico. Los juguetes sexuales hechos de Cyberskin se calientan con el uso. Esto ayuda a aumentar la sensación de piel real en contacto con la piel. De hecho, la piel cibernética es lo más parecido a la piel real disponible para comprar.

Cuidados y precauciones: ¡La sensación realista de cyberskin es fantástica! Para asegurarse de que se mantenga de esa manera, siempre almacene los juguetes sexuales hechos de piel cibernética en un lugar fresco, seco y separado de otros juguetes sexuales. Asegúrese de limpiar su juguete cyberskin después de cada uso con limpiador de juguetes sexuales, mejor si es desinfectante, debido a la porosidad del material. Aplique polvo de talco uniformemente sobre la superficie del juguete. Si no almacena estos juguetes correctamente o aplica talco, perderá su sensación real, se volverá pegajoso y se arruinara. Recuerde siempre limpiar el talco antes de usarlo.

¿Qué lubricantes se deben usar? Al usar la lubricación con su juguete Cyberskin, asegúrese de usar solo la lubricación a base de agua. Si usa cualquier otro tipo de lubricación, su juguete sexual simplemente se desintegrará o se hará pedazos.

 

CRISTAL

¿Está compuesto por?: vidrio/cristal.

Los juguetes sexuales de cristal, no son más frágiles que los juguetes convencionales ya que están fabricados con un tipo de cristal templado que los hace ser resistentes y al mismo tiempo igual de ligeros que los fabricados en otros materiales más flexibles, la mayoría de ellos esta hecho a mano. Su superficie lisa hace que sean 100% higiénicos e hipoalergénicos, los juguetes sexuales de cristal, rara vez provocan alergias por su uso. Se adhieren de forma muy sencilla a la temperatura del agua,  puedes bañarlos en agua fría o caliente por unos minutos y ampliar las sensaciones placenteras durante tus relaciones jugando así con la temperatura de tu cuerpo.

El cristal es un material duro y no es nada flexible, si lo cuidas adecuadamente tienes un juguete para toda tu vida.

Cuidados y precauciones:  Evita golpearlo con superficies dura o que se te caiga, podrías dañar el juguete. El cristal es un material que repele la suciedad, por esto mismo la limpieza de este tipo de juguetes es mucho más sencilla que la de los juguetes tradicionales y puede realizarse solo con agua templada y jabón.

si prefieres algo más de higiene te recomendamos un limpiador de juguetes eróticos (sobre todo después de relaciones anales).

¿Qué lubricantes se deben usar? Puedes utilizar cualquier lubricante de base de agua o de silicona, así su uso sea anal o vaginal.

 

PLÁSTICO ABS

¿Está compuesto por? Acrilonitrilo butadieno estireno (conocido como ABS).

Este material se caracteriza por su textura rígida y es conocido también como plástico duro. Es un plástico de alta resistencia, utilizado en la fabricación de numerosos aparatos, Normalmente la parte fabricada en ABS es la zona de los controles del juguete, o la parte interna que transmite la vibración, y se utiliza una combinación de silicona para recubrir el resto del juguete.  Su textura es no porosa y suele ser un material económico.

Cuidados y precauciones: Son fáciles de limpiar ya que no absorben fluidos. Algunos pueden esterilizarse a partir de alcohol enjugándose después con agua, sin embargo los cuidados ideales implican su lavado continuo después de cada uso con un poco de agua templada y jabón. si prefieres algo más de higiene te recomendamos un limpiador de juguetes eróticos y dejarlos secar por si solos,   sin necesidad de toallas.

¿Qué lubricantes se deben usar? los juguetes fabricados 100% en plástico ABS son compatibles con lubricante tanto de base agua como de silicona, pero debes de tener en cuenta que parte de tu juguetes es de ABS ya que si es solo la parte no insertable de tu juguete como son los botones o el mango el lubricante adecuado es a base de agua.

 

TPE o TPR

¿Está compuesto por? :  Elastómero y caucho termoplástico.

Es un material seguro, ligeramente poroso y no se puede desinfectar, es duradero y suele presentar una textura suave, con el tiempo se desgastan más que otros materiales. Si no tienes un mantenimiento adecuado, el material se deteriora, puede coger olor desagradable o incluso se vuelve muy pegajoso y puede perder color, puede aparecer manchas en tu juguete si esto ocurre tíralo. Su consistencia es elástica y blanda, lo que lo dota de flexibilidad adaptándoselos fácilmente a distintas necesidades. Son materiales cálidos, suaves, blandos imitando la textura de la piel y sus cavidades, vienen principalmente mates en colores piel o blanquecinos. Fabrican los vibradores realistas, mangas masturbadoras, réplicas de vaginas, anos, bocas…

Cuidados y precauciones: El método de agua y jabón neutro resulta el mas adecuado para este tipo de productos; e incluso hay algunos que determinan que sólo deben ser aclarados con agua.  Recomendamos utilizar un limpiador de juguetes, NUNCA uses productos químicos.

Es imprescindible asegurarse de que están completamente secos antes de guardarlos, sobre todo si tiene cavidades o recovecos. Guarda tu juguete en su caja original o en una bolsa de tela, evite que entre en contacto con otros productos de este o distinto material.

¿Qué lubricantes se deben usar? Al igual que en la mayoría de juguetes, se recomienda utilizarlo con lubricantes de base al agua. Aunque puede ser  compatible con otros lubricantes. (Leer instrucciones)

 

GELATINA o JELLY

¿Está compuesto por? Caucho sintético flexible.

Es un material sintético, con una gran capacidad de flexibilidad y con gran consistencia. Su mayor virtud es la de adaptarse a la temperatura corporal a gran velocidad. Su textura es blanda, similar a la goma, es frecuente en la fabricación de juguetes por su sensación suave, bajo precio y amplia gama de colores brillantes. Es un material altamente poroso y no puede ser esterilizado. Busca juguetes de gelatina sin ftalatos ya que estos son perjudiciales para la salud.

Cuidados y precauciones:Lo mejor que puede hacer es limpiarlo antes y después de cada uso con agua templada y jabón nunca con agua hirviendo y usar un condón sí piensas compartirlo. Debido al material blando y los productos químicos que se usan para hacer gelatina, debes guardar los juguetes fabricados con este material en un lugar fresco y oscuro. No guardes un juguete de gelatina con otro ya que los productos químicos pueden reaccionar negativamente entre sí. Te recomendamos que los guardes en bolsitas individuales preferiblemente de tela y no plástico después de que estén limpios y secos. si detecta olores, colores o lágrimas, tire su juguete.

¿Qué lubricantes se deben usar? los juguetes de silicona solo pueden ser utilizados con lubricantes de base al agua.

 

METAL

¿Está compuesto por? :  Acero inoxidable.

El acero o aluminio son materiales muy duros. Suelen utilizar en dildos, plugs, pinzas para pezones, complementos de prácticas bondage.

Son materiales seguros para el cuerpo. El acero como el aluminio son materiales que ofrecen, una estimulación térmica, lo que le permite adaptarse al calor de tu cuerpo, es hipoalergénico y nada poroso. Puedes jugar con agua fría o templada y jugar con los cambios de temperatura. Son muy buenos transmisores de las vibraciones. Son juguetes un poco más pesados que los demás, más duros, lisos y rígidos.

Cuidados y precauciones: Se limpia fácil con agua tibia y un jabón neutro. Sécalo bien antes de guardarlo.

¿Qué lubricantes se deben usar?: los juguetes de metal son compatibles tanto con lubricantes con base al agua como con lubricantes con base de silicona y aceite.

 

 

PVC

¿Esta compuesto por?: Cloruro de polivinilo.

La principal característica a destacar es que el plástico o PVC es un material duro, su flexibilidad es prácticamente nula por lo que si queremos que adquiera esa condición se le deben añadir compuestos químicos como los plastificantes o ftalatos, a mayor flexibilidad mayor contenido en Ftalatos, (material no recomendado para juguetes sexuales que sean de introducir en la vagina o el ano). Teniendo en cuenta esto, debemos reconocer que el plástico es un material idóneo para la fabricación de determinados juguetes sexuales debido a que no es lo mismo un juguete para masajes que un dildo con o sin vibración. EL PVC transmite muy bien las vibraciones, si lo utilizamos para dar masajes externos será ideal, si un dildo o vibrador lo utilizamos como es obvio para penetraciones lo mejor sería cubrirlo con un preservativo, de esta forma mantendremos nuestro cuerpo a salvo de las temidas sustancias químicas como son los ftalatos, sobre todo si se trata de un vibrador muy manejable y realizado con este material.

Estos juguetes suelen ser ligeros y su mantenimiento es mínimo, su tacto es más frío que la silicona.

Cuidados y precauciones:  es de los pocos materiales que se puede desinfectar utilizando alcohol, teniendo cuidado de aclararlos con agua después de hacerlo, también pueden limpiarse con agua tibia y jabón, pero preferimos recomendar que lo hagan siempre con un limpiador de juguetes ya que esto alarga su vida útil. 

¿Qué lubricantes se deben usar? puedes utilizar cualquier lubricante con un juguete sexual de PVC, acepta tanto los lubricantes de base agua como los de silicona.

En Intimatly nos gusta cuidarte y por eso sólo elegimos juguetes fabricados con materiales de alta calidad y siempre seguros y sanos para tu cuerpo. Comprender los diferentes materiales utilizados para hacer juguetes sexuales te ayudará a tomar las decisiones correctas a la hora de elegir tu juguete erótico, esto puede resultar un tanto abrumador, pero sabemos que tener toda la información a tu alcance va  ayudarte a elegir con conocimiento, si tienes preguntas no dudes en consultar a nuestro equipo de asesores, ellos a través de Whatsapp resolverán todas las dudas que puedas tener sobre materiales, cuidados y cualquier detalle técnico de nuestros productos.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated